Seguramente ya te habrás dado cuenta que en nuestra ciudad han aparecido edificios de varios pisos que han modificado el paisaje urbano y es que son de una altura considerablemente más notoria a la común, lo que ha sido el resultado de que el estilo de vida de los habitantes de esta ciudad está cambiando al darnos cuenta que combinando diferentes usos en sus edificios genera un ambiente más práctico y dinámico dentro y fuera de los mismos.

Si bien es sabido que los edificios de usos mixtos, que son los que combinan y albergan diferentes tipos de espacios de usos comerciales, de trabajo, de vivienda o de hospitalidad, entretenimiento y recreación propician a la vida en comunidad y al desarrollo sostenible de una ciudad al acercar las fuentes de empleo, acortar los tiempos de traslados y de cubrir las necesidades básicas como alimento y refugio a los usuarios.

Hace algunos años tuve la oportunidad de asistir en la Ciudad de México a un taller con Charles Montgomery, autor del libro ‘Happy city’ en el que afirma que la vida en comunidad, iniciando desde el barrio o colonia en la que vivimos, con espacios para la convivencia, con vialidades conectadas, transporte público eficiente y sobre todo de tener los centros de trabajo cercanos genera una mejor relación entre sus usuarios y mejora su calidad de vida.

En portada: M Tower Metrocentro.
Encuentra mi colaboración en la Revista TuCasaNueva, donde platico un poco sobre el estilo de vida en vertical.
e12c7643-1ca9-441b-8218-f9b4be94528a
Detalle M Tower Metrocentro.
Vista de M Tower Metrocentro. Foto: Alejandro Yanez.
img_0223
COLOSSUS al poniente.
img_0222
También al poniente sobre Blvd. Colosio: ANDENES Hermosillo.
vista-005-r1
Y al norte, sobre Blvd. Kino, GRAND KINO.

Así es que camina, recorre y observa la presencia de estos nuevos gigantes en la ciudad, que con miras hacia una ciudad moderna y sustentable, generan un nuevo ambiente de trabajo y de colaboración con una actitud más abierta para la generación de negocios y de emprendimiento.

¿Habías escuchado hablar sobre los edificios de usos mixtos? ¿Ya habías visto estos edificios? ¿Cuál es tu favorito? Déjame tus comentarios aquí abajo.

Nos leemos pronto.

AX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s