Hace unos meses que me debía esta entrada en el blog, en la cual ahorita escuchando el soundtrack de la serie de Netflix Master Of none, recordé lo bien que me sentía y disfrutaba ver esta historia que narra la vida de un -joven- treintañero, por un tiempo soltero y por un tiempo en una relación, viviendo en la ciudad de Nueva York y que se dedica a disfrutar la vida y a trabajar como actor de comerciales y conductor de programas de televisión.

Me gustó tanto esta producción porque creo que capturó lo mejor, o más bien, lo que me gusta a mí, de esta generación y de este momento que nos está tocando vivir y presenciar en el mundo.

El personaje principal, Dev (interpretado y creado por Aziz Ansariz), es un norteamericano con ascendencia hindú, que tiene un amigo que es como si fuera su hermano (el Big Bud), y viven situaciones cotidianas, como una relación y una ruptura, pero que tambien que son unos foodies, buscadores de experiencias y sobre todo, algo que fue lo que más me gustó fue el departamento en el que él vivía.

Master of none - Adrian Xavier 7
Dev y su mejor amigo. Lil Bud, Big Bud.
Master of none - Adrian Xavier 6
Dev en una de sus citas.

Me encantaba ver las escenas en su departamento, los detalles, el arte, los muebles, los accesorios, la iluminación y todo el ambiente en el cual me proyectaba y quería practicamente vivir ahí.

Algunos detalles que recuerdo y que me llamaron la atención fue el arte, sobre todo una fotografía en color rojo de una montaña, una credenza con influencias del mid-century, el sofá de piel color camello con cojines de terciopelo color azul donde al llegar al departamento se recostaba para revisar su celular.

Una silla de piel de Charles Eames, y sobre todo, que todo el espacio era abierto, sin muros y sus espacios tenían continuidad como la sala con la cocina a un extremo y al otro la habitación.

Master of none - Adrian Xavier
Una vista general de la sala. Me encanta la combinación azul y rojo que logran los cojines y el arte con los tonos naturales de las maderas.

La cocina fue otro lugar que recuerdo me gustó, y que si bien, el personaje era un foodie que soñaba con ir a aprender a hacer pasta a Italia, su cocina era pequeña pero muy acogedora, donde habían detalles como lámparas y objetos que no suelen estar en una cocina tradicional.

DEV appartment Adrian Xavier 2
Dev en la cocina probando una pasta. La ventana con marco color amarillo me recordó a un espejo que tenía en mi depa Georgia 63, igual que las repisas para poner los vasos y platos.
master-of-none-960x640
La barra en la cocina es una antigua mesa de carpintería.
Master of none - Adrian Xavier 8
Detalles y objetos en la cocina.

Después de ver las dos temporadas y de entender al personaje principal, me puse a investigar sobre el departamento de Dev y efectivamente, le dio la vuelta al mundo de los blogs de diseño por la manera en que interpreta una etapa de la vida en la que quizá muchos de mi generación nos encontramos; una etapa en la que compartimos gustos y un estilo de vida muy ligado a nuestras redes sociales, que nos encanta recorrer la ciudad, visitar bazares, ir a restaurantes y vivir experiencias culinarias ya sean callejeras o gourmet y sobre todo el gusto de viajar y  de vivir una cultura.

El departamento expresa algunos conceptos y estilos como el ecléctico, el mid-modern, de una personalidad amigable, masculina, muy sentimental y con piezas que bien podrías encontrar en un bazar de antigüedades.

La diseñadora fue Amy Williams, en el que afirmó que parte de las piezas que aparecen en el set fueron compradas en diferentes tiendas en Internet, galerías y tiendas de segunda en Nueva York.

El resultado final es el espacio de una persona culta, optimista y aspiracional; muy parecido al personaje de Azis Ansari, Dev. Todo en su espacio se seleccionó  cuidadosamente. Dev es, después de todo, un hombre de muchos intereses (o, si se quiere, un Maestro de Ninguno.)

– Amy Williams, diseñadora.

Image+2
Dev en la icónica silla de Charles Eames.
Master of none - Adrian Xavier 77
Una escena en la sala.
Master of none - Adrian Xavier3
Otra de las escenas en la sala.
Master of none - Adrian Xavier2
Algunos detalles del salón.

“Aziz y su personaje Dev tienen unas sensibilidades de sabor y diseño increíbles” – Amy Williams.

Aquí te dejo algunas imágenes del relajado pero con buen gusto departamento del personaje principal de la serie Master of None.

Otra cosa, te recomiendo escuchar el soundtrack de la segunda temporada, donde vienen clásicos de los 70s, 80s y 90’s.

¿Ya viste esta serie? ¿Qué te pareció? déjame tus comentarios aquí abajo.

Nos leemos pronto.

AX.

Master of none - Adrian Xavier1 dorm
El dormitorio.
Master of none - Adrian Xavier4
¡Muero por uno de estos!
Master of none - Adrian Xavier5
Voilá! todo es un set.
master of none ax
!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s