La fotografía es también parte del arte contemporáneo, que al igual que la pintura, la escultura o la música pretende expresar las emociones, sentimientos, ideas y pensamientos del  artista que captura ese instante único e irrepetible en el tiempo.

Nos hemos acostumbrado a vivir con imágenes todo el tiempo, en nuestras redes sociales, fotos impresas, digitales, nuevas y viejas, con filtros o sin retoques, en la publicidad, revistas y periódicos, producidas o espontáneas, pero ¿cómo considerar una fotografía como una obra de arte?

En la fotografía como en el arte, lo importante es el concepto, la idea, la historia que la imagen va a transmitir. Esta visión de la fotografía viene desde mediados del siglo pasado, cuando los artistas se preocupaban más por sus conceptos y contenidos más allá del propio resultado de la imagen.

La fotografía es toda un área de especialización que abarca desde la tecnología utilizada para capturar una imagen, sus contextos y estilos de vida.

FOTO Y VINTAGE
Fotografía en interiores.
DECORA CON FOTOGRAFÍA 1
Detalle. Fotografía en interiores.
lookbook-img1
Fotografía en interiores.

Fotografía en gran formato.

Últimamente se ha visto mucho en Instagram, blogs de diseño y revistas de interiores fotografías como elemento decorativo dentro de la propuesta interior, y lo más padre de utilizarla como arte es que puede ser algo completamente opuesto al estilo que tiene el salón y eso la vuelve aún más interesante, lo cual provoca que se le dé su tiempo para contemplarla y apreciarla, cosa que ha sido tendencia en lo que va del año.

Utiliza fotografía en tamaños superiores a los convencionales, que cubra una parte considerable de un muro. Una fotografía enmarcada puede ser la cereza en el pastel en el diseño interior que comienza a partir del mobiliario, los colores y textiles utilizados. Seguro robará las miradas.

PHOTO ART 2
Fotografía en gran formato.
PHOTO ART
Fotografía en gran formato.

Talento local.

En nuestra región hay varios profesionales de la lente que se han dedicado a capturar paisajes, espacios, edificios o situaciones cotidianas y que se han convertido en imágenes reconocidas que puedes utilizar como elemento decorativo en el interior de tu espacio.

Por ejemplo aquí te comparto el trabajo de algunos fotógrafos sonorenses que he tenido la oportunidad de conocerlos así como de seguir su trayectoria y apreciar su obra:

Jorge Pinto. (@jorgepintomx) Fotografía de viaje, retrato, comida y estilo de vida.

island
Jorge Pinto. De la serie Ísland.
island2
Jorge Pinto. De la serie Ísland.
el pinacate
Jorge Pinto. El Pinacate.
colombiapinto
Jorge Pinto. Colombia.

 

Alejandro Yanes. (@malejandroyanes) Fotografía de viaje, paisaje, comida y estilo de vida.

yanes3
Alejandro Yanes. San Carlos.

 

Ignacio Woolfolk. (@foundinthethriftstore) Proyecto fotográfico de apropiación ‘Found in the thriftstore’ además de retrato y paisaje. (Lee la entrada anterior que le dediqué a este proyecto aquí.)

london
Ignacio Woolfolk. De la serie ‘Found in the thriftstore’
Hotel Akasaka
Ignacio Woolfolk. De la serie ‘Found in the thriftstore’
disney
Ignacio Woolfolk. De la serie ‘Found in the thriftstore’

Arriésgate a utilizar una fotografía como pieza de arte contemporáneo y le darás un look más fresco y súper moderno que de seguro dará de qué hablar.

¿Conocías la obra de estos artistas? Si el contenido te pareció interesante ¡Compártelo! Nos leemos pronto.

AX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s