fluido_y_desinhibido__812971990_1000x667 (1)

Seguramente has escuchado a diseñadores y leído en revistas de arquitectura y decoración las frases: “atrévete a mezclar, en la mezcla está la personalidad, combina estilos, todo se vale” claro, estoy de acuerdo, ya que muchas veces tener el ‘look’ completo de un estilo puede llegar a cansar visual y espacialmente y después queremos cambiar todo de nuevo, pero aquí es donde yo pienso hay que saber qué combinar.

Tanto en un espacio residencial, comercial o de hospitalidad, lo que buscamos los diseñadores es crear un ambiente adecuado para vivir una experiencia placentera o reveladora, que genere emociones y buscar siempre el factor sorpresa. Una manera de conseguirlo es mezclando diferentes elementos con lo mejor de varias épocas, por ejemplo mobiliario, obra de arte y accesorios utilitarios.

Seguro has escuchado hablar del minimalismo, del shabby chic, del mexicano contemporáneo, del mid century modern, del industiral o vintage, o del tan sonado ecléctico, y cuando ves estos estilos en su estado puro pueden sorprenderte y agradarte pero casi como un mecanismo de defensa te alejas y dices no, esto no es para mí, no me atrevo a tanto o por otra parte el ¡quiero todo!

En el diseño como en la moda, las tendencias van y vienen pero el estilo es eterno, decía el clásico y atemporal diseñador Yves Saint Laurent de quien comparto su opinión. Por eso para que un espacio sea siempre agradable y visualmente atractivo yo te aconsejo combinar los estilos que más te gusten y así crear un ambiente único con tu propia personalidad para que luzca la mayor parte del tiempo fresco y actual. ¿Cómo lograr este look personal y atemporal?

1. Investiga: Visita showrooms y tiendas de arte y diseño. Hojea las revistas en el supermercado, siempre están actualizadas y publican lo más nuevo en cada área. Lee un poco sobre arquitectura, arte y diseño.

2. Acude a los clásicos: Un clásico nunca pasa de moda, y puede lucir tan moderno como sea el ambiente en donde está. Etimológicamente la palabra ‘clásico’ proviene del latín ‘classicus’ que significa modelo digno de imitarse.

3. Viaja: El viajar te permite conocer cómo viven y cómo es el estilo de vida en diferentes culturas, conocer sus tradiciones y maneras de vivir sus espacios. Como resultado, puedes comprar artesanías, esculturas, utensilios y objetos que puedan ser piezas decorativas en tu propio espacio.

4. Incluye una pieza de arte: El arte es algo único e irrepetible, es la expresión de una idea o un sentimiento a través de la obra de un artista. Una pieza bien colocada es suficiente para darle personalidad y combinar con el resto de los elementos. Una obra de arte nunca pasará de moda.

5. Tres de Tres. Elige equilibrar tres estilos favoritos para crear uno propio, por ejemplo a mí me gusta combinar piezas del mid-century, obra arte contemporánea y objetos vintage que tengan más o menos la misma presencia en todo el salón.

miquel_alzueta_piso_barcelona_58754636_667x1000
Arquitectura clásica, mobiliario mid-century y piezas contemporáneas.
mix and match_adrianxavier
sillas, sillones y mesa del mid-century, arte contemporáneo y el detalle de un marco vintage. 
fluido_y_desinhibido__518716122_1000x667
Contemporáneo, mid-century y piezas étnicas o artesanales.
fluido_y_desinhibido__651207323_667x1000
Un dormitorio muy folk, con piezas vintage y una obra de arte contemporánea.

Dicen que primero hay que conocer las reglas para después romperlas; entonces, busca y conoce un poco de ti mismo a través del arte y diseño. Estoy seguro que esta publicación te hizo ver y entender tus espacios de otra manera. Anímate y empieza a darle un look más renovado y fresco a tu salón con miras hacia el coleccionismo y la sofisticación. ¿Necesitas ayuda? ¡Ya sabes cómo contactarme! 

(Lee las entradas anteriores que les dediqué al estilo vintage y al diseño atemporal)

¿Te pareció útil este contenido? Compártelo y no olvides dejarme tus comentarios u opiniones acá abajo. Nos leemos pronto.

AX.

img_7957
Incluso con tus piezas de arte, puedes combinar una obra estilo clásico con una muy contemporánea.
Anuncios

One response to “Mix and Match: Cómo combinar estilos para crear uno propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s