Seguro sigues entusiasmado con tus proyectos para este nuevo año y algo de lo que te quiero compartir en esta ocasión es sobre el diseño ‘de bajo costo’ en donde creatividad y diseño no son tan inalcanzables como parecen.

Y es que antes, se consideraba que ‘diseño’ era igual a pagar por un precio exorbitante por un producto vanguardista. Actualmente, los tiempos y el contexto han cambiado, las redes han permitido a esa ‘democratización’ y precio accesible para el bolsillo medio. En diseño, siempre hay una intención detrás pero sólo unos cuantos objetos de diseño permanecen vigentes con el tiempo y se vuelven atemporales.

A veces no es necesario decorar y saturar un espacio con adornos, en cambio sí puedes utilizar una obra de arte y objetos utilitarios que se usen para así darle un sentido a cada espacio a partir de su función.

Una correcta selección de piezas ya sean clásicas, modernas o vintage, y una selección adecuada en materiales en muros, pisos y cielos puede hacer la gran diferencia y darle personalidad a un salón; como por ejemplo, muros de concreto aparente, vigas de madera, muro de ladrillo sin pintar, un piso de concreto pulido o la siempre acogedora duela de madera natural para un espacio residencial.

En diseño comercial sucede lo contrario, donde sabemos que las tendencias van y vienen cada año y el mercado pide cambios constantes, aquí lo recomendable es diseñar espacios lúdicos y memorables para el usuario y para Instagram.

HUESO RESTAURANTE_Cadena asociados
Hueso Restaurante.
carlota hotel
Recepción del Hotel Carlota.
valencia hostel2
Valencia hostel.
valencia hostel
Valencia Hostel.
masquespacio
Detalles creativos y atractivos visualmente.
LATINOAMERICAN_19
Hotel Latinoamerican.
qbichotellondon5
Una creativa silla hecha con cables y restos de madera.

El consumidor actualmente se cansa muy rápido y busca nuevos lugares para ir, aquí es cuando hay que acudir al diseño ‘low cost’ donde sin invertir mucho material pero sí mucha creatividad se pueden crear resultados sorprendentes con muy poco dinero.

“La creatividad es inteligencia divirtiéndose.” – Albert Einstein.

¿Qué te pareció? a veces no es necesario gastar tanto en piezas caras sino cambiar un poco con detalles a partir de los elementos que ya tenemos dándole un look visualmente más atractivo.

Nos leemos pronto.

AX.

Anuncios

One response to “Ingenio y creatividad: Diseño ‘Low Cost’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s