Coleccionista0
Inspo. Arte expresivo combinando muebles y espacios neutrales.

Ya comenzó el 2018 y de seguro pensaste en propósitos y cambios de hábitos para este año y quizá dentro de tus próximos proyectos sea o tengas el interés en empezar a formar tu propia colección de arte.

Gracias al arte se ha dado la oportunidad de expresarnos desde tiempos remotos, ha pasado por muchos procesos de evolución, de adaptación y de cuestionamiento, también, gracias al arte nuestra existencia es más llevadera, que no enloquecemos o nos purgamos de dolores, euforias y placeres.

Todos los que somos amantes del arte siempre hemos deseado nuestra propia colección. Primeramente con piezas de capricho, que son esas que nos remiten a sueños, nos inspiran por ser objetos de admiración, deleite e incluso estatus.

COOLECTOR 2
Unas piezas muy dramáticas para este espacio contemporáneo.
Brian-Donnelly - art collector
KAWS – Brian Donelly artista y coleccionista.

Coleccionar arte es, fundamentalmente y en un comienzo, un placer. Si ya tomaste la decisión de adquirir alguna pieza, hazlo en función de tu estilo personal. Considera que convivirás con ese objeto ya sea en la entrada de tu casa, en tu sala, en tu habitación o que sin importar el lugar será tu compañía y debe ser de tu total agrado.

Aquí te comparto unas sugerencias para que vayas empezando a formar tu propia colección:

PREGUNTA.- Si no tienes mucho tiempo o no has podido cultivar un gusto artístico es recomendable escuchar el consejo de un galerista local, donde puedes encontrar piezas de artistas locales a un buen precio.

VISITA Y RECORRE.- Asiste a ferias, exhibiciones, museos e inauguraciones para que conozcas y veas quiénes están en la escena del arte actualmente. Esto te ayudará a tener un panorama general.

INCLUYE UNA HISTORIA.- Date la vuelta por bazares, tiendas de antigüedades, mercados o bodegas, nunca sabes qué objeto interesante o atractivo pudieras encontrar y la historia que hay detrás de él.

ELIGE.- Define una línea que sea clara con respecto a tu gusto. Por ejemplo puede ser la pintura, la fotografía, la escultura, las artes gráficas etc. Puedes combinarlas según técnicas o por estilos como paleta de colores, épocas, corrientes artísticas, o ya si quieres invertir de una manera más específica sería coleccionar la obra de un mismo artista.

ANÍMATE.- Compra para el presente, es decir, adquiere esa pieza que te guste, los tiempos cambian y a su vez los artistas configuran su momento, de modo que el arte del pasado no determina las piezas que están por venir.

APOYA EL TALENTO LOCAL.- Si en verdad te gusta el arte y quieres ser parte de ese futuro, compra arte fresco, actual, de artistas jóvenes o emergentes, pues al comprar sus obras permitirá a dichos artistas crecer como profesionales y además adquirir una pieza que puede marcar una historia a lo largo de tu vida. #SupportYourLocalArtists

DISFRÚTALO.- Como en todo, la primera compra siempre será la más difícil, lleno de dudas, no sabes si en verdad invertiste o malgastaste tu dinero, antes que nada permítete el buen sabor de boca, el arranque, disfruta tu obra y seguramente te convertirás en un comprador fiel y eventualmente en todo un ‘coolector’.

COOLECTOR 4
Inspo. Fotografía, pintura, técnicas mixtas combinando con el mobiliario y piezas de arte funcional.
04fb579e95b288be00e2dfad4d65c711
Piezas pequeñas y retratos complementan todo el look del salón.
decoracion_navidad_contemporanea_151_620x
Puedes coleccionar no sólo arte, sino también piezas de mobiliario como esta credenza, una silla, accesorios y elementos que usas en tu vida diaria.
arte coolector
Este inicio de año es un buen momento para empezar ¡NOW!

Recuerda que es muy diferente acumular que coleccionar. Acércate a las galerías que hay en tu ciudad, conoce, descubre y observa qué es lo que están haciendo estas personas que desde su perspectiva revelan un conocimiento e intentan cambiar el mundo para bien a través de su visión personal.

¿Quieres empezar tu propia colección? acércate y contáctame, tengo a tu disposición obra de artistas mexicanos disponible que pueden ser esa pieza clave que le dé personalidad a ese espacio de tu casa. ¡Nos leemos pronto!

AX.

Anuncios

One response to “Be a ‘coolector’: Cómo comenzar tu propia colección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s