Otro año termina y me gusta hacer esta pausa para echar un vistazo atrás a las publicaciones que he escrito, ver cómo pensaba o qué escribía antes, cómo es que he cambiado o saber hacia dónde dirigir el camino que hasta el momento ha tenido el blog.

Siempre es bueno recordar aquellos sucesos que hicieron que este año fuera especial, y aquí te comparto algunas de las entradas que fueron de las más populares.

Enero-Febrero.

Estos meses los empecé muy artsy, y se notó con las publicaciones de las exposiciones a las que fui, por ejemplo la de El Mundo en Amarillo de Paula Martins, la muestra de Arte Latinoamericano en Musas, cuando conocí la propuesta de Verde Gallery de la cual después me hice un asiduo visitante y la publicación del proyecto del búngalow que hice en la campiña sonorense que fue publicado posteriormente en la revista Tu Casa Nueva.

 

Marzo-Abril.

Durante estos meses siendo docente en la UVM, hice un ejercicio de creatividad que me gustó mucho, en donde por medio de escuchar las melodías de su canción favorita pudieran imaginarse una volumetría arquitectónica.

También en ese tiempo me operaron de las anginas y mientras estuve en el hospital empecé a ver una serie que me ‘bloweó’ la mente y de lo mejor que vi en el año, fue Abstract de Netflix donde vi el episodio de Es Devlin y Christoph Niemann después de eso me recuperé a tiempo para asistir a la cuarta edición del Festival del Chef Sonora en donde colaboré con parte del diseño, montaje y logística.

Mayo-Junio.

En este tiempo se llevó a cabo la exposición fotográfica del 80 Aniversario de periódico EL IMPARCIAL, donde también fui invitado a participar para darle un concepto a esta exposición y definir algunos conceptos visuales.

Otro evento fue el Aniversario del Croquis del Día, y seguido la visita a Ciudad Obregón, donde fui invitado a hablar sobre otro tema que me apasiona que son las ciudades, donde tuve la oportunidad de platicar y abrir el diálogo con medios y periodistas sobre las ciudades inteligentes y digitales. Una padrísima experiencia.

 

Julio-Agosto.

¡El blog cumplió un año! Y para celebrarlo organicé junto con mis ahora amigos de Verde Gallery un evento de verano donde con drinks, aperitivos y música quisimos refrescar por un momento el caluroso ambiente del a ciudad donde me reuní con familiares, amigos y colaboradores.

Aprovechando el verano fui también a Phoenix y descubrí junto con mis amigos lugares más alternativos y la historia de un pasado renovado del Downtown, y despues fuimos a vivir la experiencia IKEA. También fui a Ciudad de México a ver la exposición de Andy Warhol.

Septiembre-Octubre.

Todavía siendo verano, fui a San Miguel de Allende, Gto; por unos días y conocí un espacio padrísimo llamado Fábrica La Aurora, donde también conocí la propuesta de diseño de Dirk Jan Kinet y el arte de James Harvey entre otros.

Fue la exhibición de Ignacio Woolfolk Found in the Thriftstore donde también colaboré en parte con el montaje y exposición. Descubrí un nuevo espacio para el arte en la ciudad llamado CALÉ el cual ya se hizo uno de mis favoritos.

 

Noviembre-Diciembre.

Por último, durante estos meses me he dedicado a la venta de arte, muebles de diseño estilo mid-century y vintage y en las publicaciones he compartido más acerca de estos temas como el ‘vinatge como un estilo de vida‘, el coleccionismo y las propuestas y tendencias que vienen para el siguiente año.

Siguiendo con la docencia, impartí la clase de Fotografía en la escuela de Arquitectura de la Universidad Vizcaya donde junto con los estudiantes nos fuimos a hacer un ‘photowalk’ por el centro de Hermosillo.

Vi otra serie que me marcó por su historia tan sencilla pero con una propuesta amigable, contemporánea y muy visual en la que me identifiqué con los personajes: Master Of None, que si ya la viste ya te imaginarás, y si no más adelante subiré una entrada dedicada a esta serie que me inspiraba cuando la veía.

 

Y ya para finalizar, te agradezco visitante, por pasar por aquí y leer un poco de lo que me encanta y apasiona.

Aprovecho también para extenderte la invitación y decirte que si tienes algún evento o sitio de interés que quisieras compartirme ¡Adelante! contáctame en mi correo o redes sociales.

Muchas gracias, y todo lo mejor para el 2018, Nos seguimos leyendo.

AX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s