“Ama el colortoma riesgos, sé curioso.” – Philip Johnson

Este año está por terminar, las tendencias para el siguiente año ya se están haciendo presentes y el  común denominador ha sido la pureza plástica y el color llevado al siguiente nivel. Después de estar acostumbrados a ver los tonos pasteles y claros, lo que se ha visto últimamente en exposiciones, muestras de arte y festivales de diseño es que las formas puras y el color en todo su esplendor es lo que va marcar tendencia en este 2018.

Inspirados por el movimiento gráfico de los años ochenta del ‘Memphis Group’ la nostalgia por la tecnología y los neones de esa época, los diseñadores y artistas han retomado esos elementos para incorporarlos en el presente como respuesta al resultado de tomar conciencia hacia los problemas sociales que hemos presenciado y que podemos decir somos ahora una sociedad más crítica y expresiva que invita a la constante búsqueda de respuestas.

Comex, por ejemplo, ha presentado su color del año que es Locura, un color amarillo cálido que pasa de sus raíces de la tierra y el sol a un color más sintético producto de una reacción o una chispa química que lo despierta de una manera más eléctrica haciendo referencia a estos acontecimientos y a este despertar de la sociedad actual.

Comex_Septiembre01_Locura3_IG
Locura: El color del año de Comex.
COOLHUNTERMX_DW-COOLHUNTERMX
Vintage + color.

En el arte, el expresionismo abstracto se ha encontrado en los murales y expresiones artísticas callejeras que invitan a la reflexión y a vivir los espacios de una manera más lúdica y expresiva.

En mobiliario se ha realizado una búsqueda hacia las formas puras, como el círculo, el cuadrado y el triángulo utilizando el color junto con materiales clásicos como la madera, el mármol, el acero y el vidrio.

El Mid-century sigue vigente y para muestra los grandes almacenes y tiendas han propuesto sus propias líneas de productos inspirados en el diseño y las vanguardias artísticas de mediados del siglo pasado.

momo-palm-springs-1
Murales.
2c4b7daa15d452f13be66a3ff5b9502d
Espacios públicos intervenidos con color.

En interiorismo ya se perdió ese miedo al color llevándolo al extremo utilizándolo en uno o diferentes tonos en todos los elementos decorativos y arquitectónicos del espacio que van desde el piso, muros y hasta el techo integrando accesorios y textiles.

0bb79e73cad67e1dcd4f8b8c50ab93e5
Color e influencias del mid-century.
fab3b9685b62c7d462a5f439ac07849b
Color e influencias del mid-century.
e355d28dbccac419ae871d8a9b1c2083
Color e influencias del mid-century con un sentimiento mas contemporáneo.
Beets & Roots in Berlin Mitte
Color y tendencias contemporáneas. Materiales crudos y aparentes.
84c21590d81a1e9a2d8cc8e381a289ee
That warm look. Una paleta de colores más tradicional.

Así es que, si estás por empezar algún proyecto interior, atrévete y aprovecha el inicio del año como una oportunidad para reinventarte una vez más explorando un lado que no habías descubierto de ti mismo a partir del color.

Contáctame. Ya sabes donde encontrarme en mis redes sociales o envíame un correo a adrianxavier.arq@gmail.com y con gusto puedo asesorarte y ayudarte a realizar ese proyecto que traes en mente.

¿Este contenido te parece útil? ¡Compártelo!

Nos leemos pronto!

-AX.

Anuncios

One response to “2018: Arriesgado y audaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s