susana-ordovas-casa-silviabujan-4
Interiores por Dirk Jan Kinet y Susana Ordovas.
interior_dirkjankinet_FAV
Interiores por Dirk Jan Kinet y Susana Ordovas.

Antes se les designaba de esta manera a los vinos más añejos, de las mejores cosechas y de las más antiguas bodegas; después éste término se fue extendiendo para designar a otros objetos relacionados con la moda, pasó a la industria del diseño hasta llegar al día de hoy que se ha convertido en un estilo de vida.

Vintage es un antiguo vocablo del francés proveniente de vendage, que a su vez es fruto de la palabra latina vendimia.

Lo vintage aparece como la recuperación de elementos antiguos revalorizados en el uso o el desuso y el reciclaje. Los objetos que se recuperan por lo general están entre los años mediados del siglo pasado, una de las épocas de oro en la industria del diseño. Este estilo puede confundirse con lo ‘retro’ que es un recurso del diseñador de mirar hacia el pasado en busca de inspiración a diferencia del vintage que es el estilo de vida que busca en el pasado esas piezas únicas que muchas veces, como suele pasar, en ese momento no fueron apreciadas y ahora son consideradas unas verdaderas joyas recuperadas.

El estilo vintage es y será un clásico atemporal, que nunca pasará de moda, y que muchas veces a los diseñadores nos apasiona y lo utilizamos en nuestros proyectos.

susana-ordovas-casa-silviabujan-13
Ambiente de Susana Ordovas.
2
Interiores de Casa Awolly por Dirk Jan Kinet.
Processed with VSCO with kk1 preset
Piezas vintage. Dirk Jan Kinet interiores.

Procura usar alguna pieza de esta corriente y combinarla para incorporarla a nuestra época y dar ese toque especial y de personalidad a nuestros espacios. Te sugiero no intentar imitar este estilo por completo porque de ser así parecerá en una escenografía, lo mejor es hacer un ‘mix and match’ de piezas de varias épocas e influencias para crear un espacio que tenga una particular historia que contar.

Actualmente existen en nuestra ciudad galerías y lugares especializados en muebles y artículos vintage que si eres un curioso o todo un conocedor sabrás que estas piezas son por lo general difíciles de encontrar, que son únicas y especiales y que por eso son consideradas como unas ‘joyas del diseño’.

Particularidades de este estilo:

Conecta con lo emocional. Por lo general, estos elementos antiguos tienen un valor sentimental por haber sido de algún familiar o de un ser querido.

Piezas de colección: Pueden tener algún valor histórico, se reprodujeron pocas piezas y su valor agregado de permanecer y sobrevivir al paso del tiempo.

Clase y estilo: Se le asocia con lo mejor y el buen gusto, lo vintage tiene un toque de elegancia y distinción.

Es exclusivo: Otra vez, al ser piezas únicas no se reprodujeron en masa otorgándole este valor agregado al reconocer que sólo unos cuantos tienen un objeto único.

Calidad ante todo: Son objetos que fueron hechos artesanalmente o trabajados a mano asociándose a algo que está bien hecho.

Pasión por el detalle: Lo vintage tiene un especial cuidado hacia los detalles, sus acabados son realizados con un esmero tal que transmiten las manos de quién lo trabajó.

Siempre vigente: Al ser destacado por todas las anteriores particularidades, un mueble o artículo vintage se convierte en un clásico, y los clásicos nunca pasan de moda.

Extra: Lo mejor es ponerse creativo y combinar estas piezas con piezas más contemporáneas

german velasco
Interiores: Germán Velasco Arquitectos.
germanvelasco_deptooaxaca
Interiores: Germán Velasco Arquitectos.
1
Ignacia Guest House por Andrés G.
4
Ignacia Guest House por Andrés G.
cover photo
Lacuna Galería.
Opcion 3 - akasaka
Una propuesta de interiores que hice para Lacuna Galería.
DSC_0270
Lacuna Galería. Piezas Vintage, Mid-Century y Contemporáneas que complementan este estilo de vida.

¿Te interesa o te gusta este estilo? ¿Tienes algún proyecto de arquitectura o interiores comercial o residencial? Déjame un comentario aquí abajo o escríbeme en mis redes sociales. Nos leemos pronto.

AX.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s