el cosmico 4
Glamping. Foto: Pinterest.

Existe una tendencia actual en la cual se mezcla el contacto directo con la naturaleza sin dejar de lado el diseño y las comodidades de un hotel: Glampling.

Quizá habrá a quienes nos guste acampar, adentrarnos a un ambiente rodeado de naturaleza, recorrer y explorar un espacio exterior, disfrutar de un cielo con estrellas, pero habrá momentos en los que se quisiera tener ciertas comodidades como una cama o una regadera para poder seguir con la vacación o a quienes simplemente el hecho de lidiar con insectos o armar una casa de campaña no les parezca una buena idea.

El glamping’ que viene de las palabras ‘glam’ y ‘camping’ que sin lugar a dudas invita a vivir esta experiencia hasta al menos interesado en el tema. Esta forma de hospedaje que por lo general es al aire libre ha sido bien recibida por viajeros actuales y entusiastas del estilo y el diseño.

Esta tendencia no es nueva, sus inicios se remontan cuando los monarcas tenían la necesidad de viajar para visitar regiones bajo su dominio o conquistar nuevas tierras y la tienda del rey solía contar con las mayores comodidades del mismo palacio.

Ahora, puedes vivir este tipo de experiencias como pasar una noche en un tipí, dormir en alguna casa rodante, hospedarte en una casa del árbol, ir a un recóndito lugar en las costas de Guerrero y quedarte en una cilíndrica estructura de bambús, o subir hasta un cerro para dormir en cabañas con las mejores vistas de un viñedo.

 

Factor diseño.

Todo lo anterior no fuera lo suficientemente atractivo sin una intención en su diseño, desde su arquitectura, cómo impactar lo menos posible al medio ambiente, su estructura y sus materiales, mobiliario, hasta la historia de un lugar y sus tradiciones se combinan para vivir una experiencia local, enriquecedora y sobre todo cómoda, que va desde su reservación en línea hasta la estadía misma.

Algunos sitios para visitar en México son por ejemplo el Hotel Playa Viva en Zihuatanejo, las cabañas del hotel Endémico en el Valle de Guadalupe, el Tubo Hotel en Tepoztlán, o vivir la experiencia de un campamento en San Francisco en el AutoCamp, así como también los tipís de los indios nativos de El Cosmico en Marfa.

No hay nada como acampar y explorar un sitio por uno mismo, llegar y elegir un lugar para instalar tu tienda de campaña, pero también hay mercado para todo y para todos y esta es una buena combinación que tiene lo mejor de los dos mundos.

¿Te gustó la idea? Aplícala en tu siguiente excursión. Déjame tus comentarios acá abajo. Nos leemos pronto.

AX.

TuboHotel
Tubo Hotel. Morelos.
playa viva
Playa Viva.
endemico
Endémico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s