Processed with VSCO with kk1 preset
Llegando a Hanny’s.

Como es la tendencia, cada vez más ciudades en el mundo se han propuesto mejorar su infraestructura urbana, y no me refiero necesariamente a la construcción de nuevos puentes, carreteras o equipamientos, sino que actualmente las ciudades saben que deben estar preparadas para el futuro cercano y lejano y una de esas formas es invirtiendo y reactivando sus centros históricos o como se conocen en Estados Unidos, sus “Downtowns”. 

El centro de Phoenix no es la excepción, y es que parte de reavivar una zona en la que anteriormente se consideraba insegura y lejana, la propuesta ahora es de intervenir en esos espacios genera nuevos opciones de consumo, comercios locales, hace una ciudad más amigable y social, pero sobre todo una que considero muy importante, de no olvidar ese sentido de identidad y de pertenencia a un lugar.

Así es que, una noche mientras estuve de visita en la capital Arizona, decidimos ir mis amigos, primos y yo a dos lugares que se encuentran en pleno Downtown Phoenix:

Hanny’s.

La historia de este lugar me sorprendió, pues se trata de un restaurante que ofrece comida internacional y tragos de autor en un ambiente urbano y sofisticado, el lugar es pretencioso pero la actitud de la gente y los precios de la carta no lo son para nada.

El edificio construido en 1947 cuenta con tres pisos; un sótano y una planta baja con un mezzanine y fue considerado un parteaguas en la arquitectura de la ciudad que albergó en ese entonces una moderna tienda departamental. En el sótano, que antes se utilizaba para guardar el stock de la tienda, ahora luce oscuro y olvidado pero ahí se encuentran unas muñecas a las cual la gente les arroja centavos para cumplir no se qué tipo de deseos. #creepy.

Processed with VSCO with kk1 preset
Vista entradndo hacia la barra, una isla abierta central.
Processed with VSCO with kk1 preset
Vista desde el mezzanine hacia la barra, el acceso y arriba el DJ.

Me gustó la propuesta culinaria, en la carta podías elegir entre pizzas, aperitivos, snacks, sandwiches o ensaladas y steaks. De bebidas podías elegir tragos variados, como el clásico martini de la casa o un Manhattan. Además de bebidas para el verano, vino y cervezas.

Me gustó mucho lo que cené y el ambiente en general del lugar, con una luz tenue, música de DJ donde sonaban hits de los 2000 remezclados se podía ver una propuesta totalmente nueva de un edificio que después de cerrar en 1986 y tres años de remodelación, ha abierto nuevamente como una nueva opción para pasar la noche en la cálida ciudad de Phoenix.

Processed with VSCO with kk1 preset
Pedí un martini clásico, de gin y jugo de aceituna.
Processed with VSCO with kk1 preset
De cenar ordenamos Pizza y unos aros de cebolla.
Processed with VSCO with kk1 preset
Una pieza de arte en el lugar.
Processed with VSCO with kk1 preset
Estas son las muñecas que están en el sótano. Si me sigues en mi cuenta de instagram de seguro viste las historias que subí en ese momento.
Processed with VSCO with kk1 preset
Selfie en el baño, el único lugar llamativo con luces de colores.

Hanny’s está en la 40N First St. y su página es: hannys.net

 

Valley Bar.

Vista del acceso a Valley Bar.

Después de cenar en Hanny’s fuimos a un bar que en 1949 fue un centro de arte y un hub de una galería donde también se presentaban bandas que estaban en la escena musical de la época de mitad del siglo pasado.

Ahora, el sótano lleva por nombre Valley Bar y ha sido intervenido para contar una nueva historia donde se ofrecen cervezas artesanales y cocteles en un ambiente más relajado y alternativo con iluminación tenue que captura ese ambiente urbano único en la ciudad.

En la barra se encuentra una instalación artística llamada “Tiger Lady” en la cual los artistas Darren Clark y Gary Patch colgaron desde el bajo techo del sótano piezas de metal oxidado con figuras de diferentes épocas de la historia en el desierto de Arizona como trenes, cactus, animales, objetos, calaveras etc.

Processed with VSCO with kk1 preset
La instalación de arte “Tiger Lady” En instagram también subí stories de la pieza en movimiento.
Processed with VSCO with kk1 preset
La historia del lugar.
Processed with VSCO with kk1 preset
Mesas de billar.
Processed with VSCO with kk1 preset
¿Se acuerdan de estos juegos en el Fantasy? Una referencia muy local.
Processed with VSCO with kk1 preset
Nuestra mesa para jugar.
Processed with VSCO with kk1 preset
Fuck art, let’s dance!

Esa noche el DJ tocó música tipo africana-reggae, y hubo un cover de 3 dólares para recaudar fondos para grupo de la comunidad LGBT.

Valley Bar está en el basement del callejón de la parte de atrás del edificio de la 130N Central Ave y First St. y su página es: valleybarphx.com

¿Has ido a Downtown Phoenix anteriormente? aquí tienes dos opciones muy locales para salir un poco de lo habitual. Si te gustó el contenido compártelo. ¿Conoces otros sitios similares? déjame tus comentarios aquí abajo.

Nos leemos pronto.

AX.

Processed with VSCO with kk1 preset
Central.
Processed with VSCO with kk1 preset
Vista exterior del hotel Foundre en Downtown Phoenix. Quedó pendiente conocer este renovado lugar.

 

Anuncios

2 respuestas a “La historia de un pasado renovado: Downtown Phoenix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s