18156213_1307999912650848_6432621214811692855_o
Vista general del área social. Foto Brandex.

El pasado 26 de abril dio inicio el Festival del Chef Sonora con el evento más importante del año para la Fundación Ganfer que fue la feria gastronómica en ExpoForum. Un evento en el cual, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar más de 12,000 degustaciones por parte de los expositores que fueron restaurantes, comercios de hospitalidad y de servicios, barras de bebidas, postres entre otros.

El espacio fue dividido en dos grandes bloques, uno de ellos fue el área social donde se encontraba el escenario principal en el que se presentó música en vivo y del lado opuesto se encontraba el escenario ‘Nature Sweets’ donde hubo un concurso ‘show cooking’ en donde prácticamente y con lo que tuvieran a su alcance en el montaje del escenario cuatro equipos prepararon un menú acompañados de un chef celebridad, además de un ingrediente sorpresa. El jurado de este concurso fueron algunos de los chefs invitados entre ellos el chef de la televisión Aquiles Chávez.

En este espacio también estuvo el Pabellón Saludable, lidereado por Coach Ozz y Claudia Wilson, entusiastas de la vida saludable, y el Pabellón Vamos a Tucson que trajo un poco de lo que ofrece esta ciudad hermana en cuanto a hotelería, servicios, comida y entretenimiento.

18156800_1307997469317759_4450195478642577478_o
Escenario ‘Nature Sweets’, Foto: Brandex.
Processed with VSCO with kk1 preset
Los ingredientes disponibles para el Concurso de ‘Show Cooking’ en el escenario ‘Nature Sweets’
Processed with VSCO with kk1 preset
Uno de los stands más vistosos fue el de ExpoForum.
Processed with VSCO with a6 preset
¡Los mejores aderezos que he probado! de “El Mercadito” Sandwichería.
Processed with VSCO with a6 preset
Algunas muestras de Restaurante Bermejo, fusión cocina de la Baja y Sonora.
img_0323
Música en vivo.

En el otro bloque, se encontraba el área profesional, donde también había un escenario para que los chefs, invitados y anfitriones, compartieran sus experiencias personales, tradiciones y maneras en que basan su cocina.

Otro gran atractivo de esta área fue el Túnel del Vino que fue presentado por Wineux, y que fue un espacio más intinmo donde las vinícolas participantes ofrecieron muestras de todos sus vinos además de un foro donde el sommelier compartió experiencias y conocimiento con los asistentes.

Este bloque contó además con el Pabellón de la cerveza artesanal que presentó la cerveza que se produce en casa así como el Pabellón del Bacanora presentado por el Comité Regulador del Bacanora del Estado de Sonora, exponiendo este destilado que sólo se produce en esta región del país.

Otro espacio importante lo tuvo el stand del Chef Dante Ferrero, clásico maestro del asado argentino, donde destazó una vaca entera para preparla al día siguiente en lo que fue el evento “La Vaca es mía, de la cabeza al rabo” (Próximamente entrada).

Processed with VSCO with kk1 preset
La directora de la Fundación Ganfer y el Chef Aquiles presentando en vivo el festival.
Processed with VSCO with kk1 preset
Una ‘Reina Roja’ una bebida a base de Gin, Licor 43, jarabe de jengibre entre otras cosas que ya no recuerdo por parte de la Barra de Mixología de Callejón Condesa Restaurante.
Processed with VSCO with kk1 preset
Un taco de jícama y pescado, lo mejor que comí en el stand de KAIO Restaurante.

Hubo un área reservada llamda “Room Experience” donde la barra de bebidas fue presentada por Ron Zacapa, un espacio tipo lounge donde en un mini escenario se presentó el grupo HMO Jazz Combo, haciendo una experiencia más intima y separada del espacio en general.

Processed with VSCO with a6 preset
La Barra Zacapa en el espacio Room Experience.

Antes de iniciar el recorrido a la feria, se recibió a los asistentes con una muestra de lo que es el “Mosaico Étnico Regional” otro programa de la Fundación Ganfer que busca difundir y salvaguardar el legado de las tradiciones y culturas de las 8 etnias de Sonora y que en esta ocasión se exhibieron cestos y platones de palma hechos por los indígenas Seris.

Processed with VSCO with kk1 preset
Muestra de cestos.

Esta era la primera vez que asistía a esta feria gastronómica, y la cual te puedo decir quedé muy satisfecho y sobre todo con un buen sabor de boca.

Al final, lo que vi fue una gran participación y entusiasmo por parte de la gente que asistió al evento, a probar las nuevas propuestas gastronómicas en Sonora, y también de los diferentes medios de comunicación, revistas y publicaciones visitantes del centro del país, expositores de diferentes ciudades como Tucson, Mexicali y Chihuahua. También de los chefs que vinieron a compartir y sobre todo conocer el legado gastronómico que tenemos en esta región del país.

No queda más que esperar la siguiente edición de este festival que de seguro será una vez más todo un éxito. ¿Asististe al festival? ¿qué fue lo que más te gustó? Déjame tus comentarios aquí abajo, nos leemos pronto.

AX.

C-tE3RXV0AEVu8v

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s