FestChef (2)
Festival del Chef 2015.

Este año se llevará a cabo la cuarta edición del Festival del Chef Sonora que se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos más importantes no sólo de México, sino ya del mundo. Y como es la tendencia, una vez más la gastronomía nos demuestra cómo se ha convertido en uno de los fenómenos de mayor interés en cuanto a las expresiones de la cultura contemporánea.

Este festival es organizado por Fundación Ganfer, que la dirige Luisa Alejandra Gándara, en coordinación con el chef Eloy Aluri, junto con un gran equipo de entusiastas comprometidos con la institución que surgió en Sonora hace 26 años con el fin de apoyar a mujeres, jóvenes y niños en situación vulnerable.

Actualmente hemos visto como la cocina es capaz poner los ojos del mundo en un lugar, reposicionar a una ciudad, a un estado o incluso un país, por medio de la calidad, la creatividad y la difusión. En esta ocasión el festival pretende ser “La Vitrina de Exposición al Mundo de la Cocina Sonorense”.

“A través de los años hemos logrado mostrar y difundir lo que está sucediendo en Sonora en materia de gastronomía, cuando hablamos de cocina sonorense no nos referimos necesariamente a los lugares comunes, la carne y las tortillas de harina, sino a las diferentes expresiones culinarias, tradicionales y contemporáneas, que emergen de los fogones de todo el estado”. – Luisa Alejandra Gándara.

FestChef (4)
Show Cooking, Festival del Chef 2015.

En este festival que dura cuatro días se ofrecerán conferencias magistrales, mesas redondas, catas de vino, muestra de cervezas locales y el tradicional bacanora sonorense.

El Festival del Chef Sonora contará además con la presencia de más de 20 chefs de talla internacional como Elena Reygadas, Titita, Maria Teresa Degollado, Aquiles Chávez, Carlos Valdez,  Diego Hernández Baquedano, Federico López, Jair Téllez, Joan Bagur, Pablo Carrera, entre muchos otros.

“El carácter interdisciplinario del Festival demuestra y fortalece la transversalidad de la actividad gastronómica y favorece vínculos entre diferentes oficios y el sector culinario: se crean relaciones de colaboración entre cocineros y productores y distribuidores de productos e ingredientes; ambientalistas; artistas, periodistas y escritores”Eloy Aluri.

FestChef (3)
Festival del Chef 2015.
FestChef (6)
Festival del Chef 2015.
FestChef (5)
Festival del Chef 2015.
FestChef
Festival del Chef 2016
FestChef (1)
Festival del Chef 2016
FestChef (8)
Festival del Chef 2016

La muestra gastronómica presentará más de 100 expositores, se podrá elegir y disfrutar de más de 300 variedades de productos y recetas, además de música en vivo y concursos. Ésta será el día Miércoles 26 de Abril a las 4 de la tarde en Expo Fórum. El costo del boleto de acceso tiene un valor de 300 pesos.

Ahí mismo se encontrará el Túnel del Vino, un espacio donde se presentarán 15 casas vinícolas mexicanas presentadas por Wineux, con un costo de 100 pesos en preventa y 150 pesos el día del evento (que incluye una copa Riedel y degustación de cada uno de los vinos premium por parte de las vinícolas).

Sé parte de esta gran fiesta foodie y vive una experiencia única en Hermosillo. #VenAComer #SonoraFestChef.

Ahí nos vemos.

AX.

Conoce aquí el programa completo de todo el festival.

 

logo fest

Anuncios

One response to “¡Una fiesta para foodies! Cuarto Festival del Chef Sonora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s