Hace unas semanas hice un proyecto que me entusiasmó mucho, desarrollé esta propuesta de una ‘casa de fin de semana’, que se encuentra en la campiña sonorense, donde principalmente lo que se ve son matorrales, cactus, sahuaros, mezquites y cielos espectaculares.

El terreno se encuentra ubicado en San Pedro, municipio de la ciudad de Hermosillo, en donde principalmente quise recrear la experiencia como si te fueras a un hotel exclusivo o un bungalow propio a unos minutos fuera de la ciudad.

moodboard22

Como inspiración, las referencias que tomé fueron el proyecto de la escuela de artes en Oaxaca de Mauricio Rocha y la casa en la colina de Dust Architecture, ambos son proyectos donde se utilizó el sistema constructivo “rammed earth” o tierra compactada. El ambiente relajado del hotel Drift en San José del Cabo, y como mobiliario los clásicos de mediados del siglo pasado tal como lo logra la cadena de hoteles ACE.

croquis
Croquis de la primera idea y de la idea final.

El programa arquitectónico es muy sencillo: una barra para la cocina, un área social (sala y comedor) un angosto núcleo de servicios, la recámara y una terraza sombreada para disfrutar el paisaje y el resto del terreno.

iso-con-losa
Vista isométrica.
iso-sin-losa
Vista isométrica sin la cubierta.

planta-simbologia

En la planta se puede ver que hay ventanas por los lados norte y sur, y muros gruesos en las fachadas oriente y poniente, con la intención de mantener fresco el interior de la casa al permitir una ventilación cruzada y evitar que entre la menor cantidad de calor por asoleamiento.

La planta pretende no tener muchos muros y sí muchas aperturas con ventanales al norte de piso a techo hacia las vistas exteriores para aprovechar la iluminación natural la mayor parte del día.

modelo-casa-interior2
Área del living.
modelo-casa-interior
Vista al comedor.
modelo-casa-interior3
Recámara.

Esta es una propuesta concept design, en donde te propongo el tipo de ambiente a lograr, materiales a utilizar, paleta de colores, propuesta de mobiliario, además de una planta arquitectónica para que veas las dimensiones y áreas de cada espacio.

¿Tienes algún proyecto en mente? ¡Contáctame! búscame en mis redes sociales, escríbeme un correo o déjame tu comentario aquí abajo.

Nos leemos pronto.

AX.

vista-ppal-montaje2222

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s