img_6918
Acceso.

Hace unos días se llevó a cabo la tercera edición de la Gala de Diseño y Arquitectura por parte de los estudiantes de las carreras de Diseño Industrial y Arquitectura del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte, la cual presentó los mejores proyectos realizados durante el ciclo Agosto-Diciembre de 2016.

La muestra fue organizada por los directores de dichas carreras, tuvo un orden cronológico e inició con los trabajos de los primeros semestres hasta terminar con los proyectos de los jóvenes de 8vo y 9no semestre.

Durante el tronco común se vieron ejercicios básicos como la abstracción y después los trabajos de la materia de maquetas. Siguiendo el recorrido, en el área de Arquitectura se presentaron proyectos como el de una vivienda unifamiliar, el rescate de un edificio histórico para darle un nuevo uso comercial, hubo un proyecto en donde se incluyeron tecnologías y energías limpias en una casa, una propuesta urbana que fue una capilla ecuménica en una plaza pública, hasta finalizar con proyectos con mayor grado de complejidad como edificios de varios niveles de vivienda, corporativos y usos mixtos.

img_6886
Abstracción.
img_6889
Maqueta del proyecto de un pabellón.
img_6888
Otro pabellón.
img_6890
Proyecto de vivienda unifamiliar.
img_6893
Nuevo uso para un edificio antiguo.
img_6895
Maquetas de detalles constructivos.
img_6896
Proyecto de una capilla ecuménica en la plaza de “Los Tres Pueblos”
img_6906
Edificios de departamentos.
img_6903
Edificio de departamentos.
img_6902
Edificio de departamentos.
img_6898
Edificio de departamentos.
Processed with VSCO with hb2 preset
Edificio de usos mixtos.

Por el lado de Diseño Industrial, se inició con los modelos a escala real de sillas, maquetas de prototipos para lámparas, y por último los prototipos en cerámica de utensilios de servicio para las mesas de un restaurante, sin olvidar que en el centro destacaron los paddleboards que los mismos estudiantes realizaron en el taller de carpintería.

El evento tuvo lugar en la Sociedad de Artesanos Hidalgo, un edificio histórico localizado en el primer cuadro de la ciudad que ahora funciona como un punto de encuentro al ser en un espacio para la difusión de las artes.

En general, creo que fue una muy buena exposición y que vale mucho la pena compartir el trabajo de lo que se ve se está ‘cocinando’ en la zona noroeste del país, invitando a que más universidades expongan muchos de estos proyectos que se quedan en tesis, bibliotecas y aulas.

Además, una de las materias que llamó mi atención fue la de “Diseño de experiencias” en la que pude deducir, que éstas seguirán marcando el rumbo de nuestra manera de vivir cotidianamente. ¿Qué te pareció? Déjame tus comentarios más abajo.

Nos leemos pronto.

AX.

Aquí te dejo otras imágenes donde se ven los proyectos de Diseño Industrial.

img_6912
Prototipo de una silla.
img_6913
Let’s travel. Prototipo de una silla.
img_6910
Diseño y prototipos de utensilios para mesa.
img_6917
Una paddleboard.
img_6916
Otras paddleboards.
Anuncios

2 respuestas a “Gala Diseño y Arquitectura Tec CSN.

  1. Gracias Adrián por acompañarnos y por tan buena reseña. Organizamos este evento cada semestre, y nos hemos dado cuenta de que es un gran estímulo para nuestros alumnos, para dar lo mejor de sí mismos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s