Continuando con la entrada anterior, sigo con este recuento en el que tomo lo mejor que me sucedió en este año que está por terminar.

Junio.

Este mes regreso a la ciudad de Hermosillo, llego con muy buena actitud, con un poco de incertidumbre porque honestamente no sabía qué haría llegando, así que empezando fui a la primera edición del Festival Dezertico, una manera de encontrarme con los amigos y apreciar de nuevo las maravillas naturales que tiene mi estado.

También el evento Cocina Norte, fue una sorpresa al llegar y encontrarme con las propuestas de la nueva escena culinaria en la ciudad.

FullSizeRender[7]
Dezertico, 2016.

 

Julio.

Durante este mes continúo con el blog, empiezo a hacer proyectos independientes de arquitectura y diseño en la ciudad, conozco y contacto a las nuevas caras de gente que está en la escena creativa y comienzo a colaborar con el periódico El Imparcial.

También fue el inicio de la temporada de inauguraciones de las nuevas exposiciones en el Museo Musas y di un recorrido por el centro histórico de nuestra ciudad conociendo nuevas galerías y cafés.

Processed with VSCO with a6 preset
Temporada de inauguraciones en Musas, 2016.

 

Agosto.

En este mes mis amigos de CDMX y yo hicimos un viaje que teníamos planeado casi desde inicio del año, fuimos a Playa del Carmen y a Tulum.

Rolo y Mundo fueron quienes nos recomendaron los lugares más cool para ir en Tulum como lo fueron Tulum Art Club, Papaya Playa Project, Cantina Nawal y el lugar del que no queríamos irnos que fue Playa Paraíso.

Caminamos por la Quinta Avenida en Playa del Carmen y nos bañamos en las refrescantes aguas del cenote El Edén. Un viaje sin itinerario, en donde prácticamente nos dedicamos a relajarnos y a pasar tiempo juntos.

Tulum Art Club, 2016.

 

Septiembre.

En este mes, comienzo como docente en la UVM, impartiendo la materia de Paisaje Urbano, en la cual pude compartir experiencias, temas, proyectos e ideas con los jóvenes estudiantes que están por egresar.

También me di el tiempo de asistir a distintos eventos de comunidades creativas de diseño y emprendimiento como lo fueron El Bazar, FuckUp Nights y StartUp Talks.

unnamed
En la conferencia con el Arq. Gustavo Aguilar, 2016.

 

Octubre.

Es el mes del diseño, mes del arquitecto, mes de Halloween y este año ¡no me disfracé! Pero fue tambien el mes en que nos visitó Óscar, nuestro amigo de la CDMX y fuimos a San Carlos el fin de semana, visitamos las dunas y tomamos algunas fotos.

Este mes vi a Caloncho en el Tecate Location y fue la inaguración de Jorge Marín en el Museo Musas.

Processed with VSCO with a4 preset
San Carlos, 2016.

 

Noviembre.

Este mes Diego y yo fuimos a la boda de la hermana del que fuera nuestro roomie en Georgia63, el evento fue en Cuernavaca por lo que hubo viaje al centro del país. La recepción fue en un lugar paradisiaco, había jardines temáticos y ahora entiendo por qué le dicen a esta ciudad el “lugar de la eterna primavera” el clima es ideal y hay cientos de jardines.

Además pasé unos días en la CDMX y me di tiempo para visitar el Museo Jumex y ver la exposición Tiempo Partido de General Idea.

Durante este mes y el siguiente asistí a un seminario en el Museo Musas para entender y proponer otras posibilidades de arte contemporáneo, al cual le dedicaré una entrada más adelante.

img_6431
En los jardines de la recepción. Cuernavaca, 2016.

Diciembre.

#DiciembreYsusPosadas, es el mes donde más tiempo paso en casa, veo familiares, amigos y los amigos de fuera que vienen y pasan las fiestas por acá.

Fue tambien la posada con amigos, la posada con los arquitectos, la comida con el equipo de El Imparcial y la cena de Navidad.

15591064_1325351554154583_7801477018237945590_o
Comida con el equipo de El Suplemento Ei, 2016.
Mochis vs. Hermosillo en el Estadio Sonora, 2016.

¿Qué tal estuvo tu año 2016? Esta temporada es buen momento de replantear objetivos y recibir el año entrante con una actitud positiva. ¿Dónde celebrarás la llegada del 2017?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s