El día de hoy fui con amigos al Café Catrín, este espacio dedicado al café de especialidad en la ciudad de Hermosillo, que te envuelve en un ambiente iluminado, tranquilo, sereno y sin pretenciones.
Al llegar al lugar decidimos probar suerte con las sugerencias que Sagui, su propietaria, nos dio a la hora de elegir nuestro café, y es que en base a tu gusto, tus referencias sobre el café, o hasta tu estado de ánimo influye directamente en el café que se te antoje para la ocasión.
Primeramente me gustó que no me supo mucho a café, que era un café fresco, a pesar de servirse caliente, y que su aroma me recordó a esas festividades tradicionales mexicanas, donde hay naranja, caña, piloncillo e inmediatamente hice la referencia al olor de la olla de barro quemada. Creo que fue una buena decisión la cual volvería a repetir.
Acompañamos nuestras bebidas con un pan de muerto de la Pastry Boutique de la chef Fernanda Jiménez que tenía un dulce sabor a naranja.
Café Catrín es un lugar donde sus granos vienen de diferentes granjas y regiones cafetaleras del país, y que además es un representante del movimiento de la “tercera ola del café”, la cual tuvo su origen en los Estados Unidos después de los años 2000 y nació de la mano de los baristas al frente de sus cafeterías, que son estos profesionales que otorgan el protagonismo absoluto al café.


Nos leemos pronto.
AX.
que rico se me antoJo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí Diana, estaba muy rico. ¿Cuándo vamos por uno? Gracias por pasar. Saludos!
Me gustaMe gusta
El café se ve increíble y las cerámicas las amé… Tendré que darme una vuelta cuando vaya de visita a Hermosillo. Saludos!
Me gustaMe gusta
Estupendo post! tomo nota de tu recomendación para la próxima vez que este por esa ciudad! Saludos!
Me gustaMe gusta