El día de hoy fui con amigos al Café Catrín, este espacio dedicado al café de especialidad en la ciudad de Hermosillo, que te envuelve en un ambiente iluminado, tranquilo, sereno y sin pretenciones.

Al llegar al lugar decidimos probar suerte con las sugerencias que Sagui, su propietaria, nos dio a la hora de elegir nuestro café, y es que en base a tu gusto, tus referencias sobre el café, o hasta tu estado de ánimo influye directamente en el café que se te antoje para la ocasión.

Processed with VSCO with a6 preset
Un catrín.

Processed with VSCO with a6 preset
Detalles.

IMG_5247.JPG
Mazapán Latte.
Fue así que después de escuchar las opciones de café, elegí el de olla con espresso y con unas rodajas de naranja y un poco de canela. No suelo tomar café negro, por lo general me gusta latte, frío o en las rocas, así que ahora decidí probar algo diferente a lo habitual. 

Primeramente me gustó que no me supo mucho a café, que era un café fresco, a pesar de servirse caliente, y que su aroma me recordó a esas festividades tradicionales mexicanas, donde hay naranja, caña, piloncillo e inmediatamente hice la referencia al olor de la olla de barro quemada. Creo que fue una buena decisión la cual volvería a repetir.

Processed with VSCO with a6 preset
Moliendo los granos.

Processed with VSCO with a6 preset
Sagui, la barista, mientras hacía un espresso.
Mis amigos eligieron un batido o frappé de café con leche y mazapán y el té número 590 de Tomás Te (lee la entrada que le dediqué anteriormente a Tomás aquí), el cual el primero era rico, frío y dulce mientras que el segundo era una propuesta más ligera y fresca.

Acompañamos nuestras bebidas con un pan de muerto de la Pastry Boutique de la chef Fernanda Jiménez que tenía un dulce sabor a naranja.

Café Catrín es un lugar donde sus granos vienen de diferentes granjas y regiones cafetaleras del país, y que además es un representante del movimiento de la “tercera ola del café”, la cual tuvo su origen en los Estados Unidos después de los años 2000 y nació de la mano de los baristas al frente de sus cafeterías, que son estos profesionales que otorgan el protagonismo absoluto al café.

IMG_5246.JPG
Los panes de muerto de La Pastry Boutique. @FJpastryboutique.
Processed with VSCO with a6 preset
Estas cerámicas de @Kinoramica hechas a mano están a la venta en la cafetería.

Processed with VSCO with a6 preset
Mi café de olla con espresso, unas rodajas de naranja y canela.
Visita este lugar de especialidad ubicado en Boulevard Juan Navarrete 127 y Periférico Poniente. Encuentra al catrín en instagram como @cafecatrinmx.

Nos leemos pronto.

AX.

 

Anuncios

4 respuestas a “Una visita al Catrín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s