El fin de semana pasado se llevó a cabo la segunda edición de El Picnic, el cual desea dar vida de nueva cuenta a uno de los espacios públicos con más tradición en Hermosillo, El Parque Madero.

Ubicado en el centro -ahora se dice histórico- fue fundado en 1780, en un terreno con árboles como álamos y fresnos, llamado primeramente como “La Alameda” fue el primero en su tipo en la entonces naciente ciudad moderna y era el parque en el cual se reunían las familias hermosillenses para visitar los jardines, sus paseos y hasta para contemplar el lago que ahí existía.

Ahora, este parque urbano tiene una nueva cara pero en la que todavía se conserva esa identidad que marcó a muchos de sus visitantes, ya sea por su cercanía al Cerro de La Campana -uno de los símbolos de la ciudad- o su relación con el eje urbano formado por el templo de Nuestra Señora de la Candelaria, la Plaza Hidalgo, hasta llegar a Catedral, la Plaza Zaragoza y los Palacios de Gobierno, todo esto localizado en lo que ahora es la calle No Reelección (a la cual también te sugiero que la camines para ver los murales que ahora son una experiencia).

img_6081
Llegando. El Bazar.

Me dio gusto ver, ya que era la primera vez que asistía al Picnic, la escena de la #GenteBuena haciendo cosas buenas, ver de nueva cuenta a la comitiva de El Bazar Hermosillo, y a otro que no conocía que fue el Bazar Colmena, una opción alternativa de venta de productos y servicios en los que el lema principal es el “consumo local” hecho por emprendedores de la localidad.

img_6093
La propuesta de Folks. Encuéntralos en instagram como @folks_mx
img_6083
Detalles.
img_6109
Propuesta de calzado por Visi-Kai.
img_6082
Vista de El Bazar.
img_6086
Body paint/Makeup artist.

Haciendo el recorrido por el parque, estuvieron presente en el área gastronómica algunos Foodtrucks ya conocidos, un puesto donde se te otorgaba información nutricional, una carpa para la lectura, y sobre todo la más divertida cabina de besos por COAT, la Comunidad Animalera Trabajando que son quienes ven por buscar un hogar a mascotas que no lo tienen.

img_6089
La cabina de besos de COAT.
img_6088
Hey there!

La concha acústica fue el escenario principal para que se presentaran bandas y artistas en los cuales estuvieron presentes Paulino Monroy, Los Mejores Amigos, Lafontaine entre algunos otros más. El ambiente de arte callejero también se vio en unas instalaciones hechas entre los troncos de los árboles.

Eventos como éste refuerzan el sentido de gusto y orgullo por la ciudad en la que vives, los espacios públicos están y deberían ser abiertos para sus usuarios, en el que todos somos los principales beneficiarios, y en los que cada vez se hacen menos por lo que es importante cuidarlos y defenderlos.

La Organización de las Naciones Unidas recomienda a los países que las ciudades deben tener por lo menos 14 m2 de áreas verdes por persona, mientras que la Organización Mundial de la Salud los 9 m2, y Hermosillo actualmente tiene un promedio de 1 m2. Warning! ¿Qué quieres para tu ciudad?

Aquí te dejo más de lo que vi en este fin de semana, esperando con emoción la siguiente edición de El Picnic, un evento que surgió de un movimiento ciudadano organizado por Carlos León García y su equipo de trabajo. Busca más contenidos originales en redes con las etiquetas #MeGustaHmo y #ElPicnic2punto0

Nos leemos pronto.

AX.

img_6075
Arte callejero.
img_6092
Arte callejero.
img_6104
Atardece.
img_6107
¿Es en serio? ¿De verdad?
img_6105
La fuente del parque y la vista del Cerro de la Campana.
img_6113
Mantas para hacer el Picnic.
14717210_996205960525720_5731554104321521225_n
Paulino Monroy.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s