Hace unos días se llevó a cabo la inauguración de la nueva exhibición en la Sala 1 del Museo Musas titulada “Tierra y Raíces“, en donde se presenta la más reciente obra del escultor mexicano Jorge Marín.

La exposición está compuesta por 20 esculturas de bronce cuyo eje temático pretende ser una autopsia de América desde los americanos. Una visión de la fuerza de una raza que bebe de dos fuentes milenarias: la tradición prehispánica y la unión con la cultura europea como punto de origen de una raza mestiza.

img_4947
La entrada a la sala.
img_4953
Alas.

Jorge Marín es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México. Sus piezas más reconocidas son estos personajes hombres-pájaro, situados algunos de ellos en Paseo de la Reforma y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. También, una de sus piezas que le ha dado la vuelta al mundo son “Las alas de México” en las cuales cualquier persona puede ser partícipe de la pieza y apropiarse de ella al sentir que tiene alas al menos por un momento.

No te pierdas esta exposición que fue posible gracias al Gobierno del Estado de Sonora, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Sonorense de Cultura y al Museo de Arte de Sonora y que estará en nuestra ciudad hasta el 9 de enero del año entrante. #TierrayRaíces.

Además, visita las otras recientes exposiciones en las diferentes salas del museo a las cuales les dediqué una publicación: Voice-Spray de Aspir JhF y Entrada al Misterio de Javier Arévalo.

Nos leemos pronto.

AX.

img_4936
Vista general de la sala.
img_4949
Vista general de la pieza.
img_4937
Detalle.
img_4945
Detalle.
img_4952
Vista general.
img_4944
Detalle de una de las piezas.
img_4943
Detalles.
img_4934
Durante el acto inaugural.
img_4956
Un gusto saludar y conocer en persona a Jorge Marín.
img_4933
Vista exterior de esta pieza que da la  bienvenida en la plaza de acceso al museo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s