El día de ayer asistí a este evento que consiste en una serie de charlas entre personas que estan haciendo cosas o que tienen una idea que quieren desarrollar y los reune en un espacio para propiciar el networking que tiene lugar en Hermosillo bajo el nombre de StartUp Talks.

En esta edición el tema me pareció atractivo: Negocios por Instagram, el cual al ser un seguidor (fanático) de esta red social desde que comenzó, he visto el proceso a lo largo de su historia, he conocido a los creadores y líderes que han hecho de esta red social lo que es al menos en este país, y que por supuesto, es una plataforma ideal para hacer negocios en línea.

Hace un par de meses que llegué de nuevo a establecerme en la Ciudad del Sol, y me he dado cuenta que hay varios eventos de este tipo en los que es posible conocer a las personas que están detrás de proyectos con ideas propositivas para mejorar el ecosistema emprendedor en esta zona del país.

img_4602
Vista del venue.

Durante la noche se presentaron dos casos de éxito, el primero presentado por Mario creador del concepto El Ropero (@elroperohmo) que es prácticamente una plataforma en donde las tiendas de ropa puedan promocionar sus productos a través de gente de Hermosillo que posa con las prendas dándole una personalidad más local.

El éxito ha sido tal que las tiendas le piden promocione sus productos en la galería generando así engagement entre los usuarios al preguntar disponibilidad de tallas, colores, sucursales etc. o direccionarlos a la tienda que los comercializa.

capture
Foto: Galería de @elroperohmo

El segundo caso de la noche fue Kenia, la creadora de la galería de recomendaciones y lugares para ir a comer en esta ciudad que se llama TastingHillo (@tastinghillo), en la que nos platicó cómo fue que empezó con este proyecto cuando vivió en Canadá por estudios durante un tiempo y gracias a una galería en Instagram de este tipo, ella como foránea conoció y asistió con sus amgias a estos lugares para ir a comer y probar las sugerencias de esa cuenta.

Ahora esta versión hermosillense ha creado una gran comunidad de Tasters en donde se comparten imágenes de platillos de los lugares más tasty en la ciudad.

capture2
Un chile en nogada. Foto de @tastinghillo.
capture3
Helado en rollo. Foto de @tastinghillo

Al evento que tuvo lugar en Holy Cow asistió gente de todo tipo, jóvenes desarrolladores de aplicaciones, tiendas verdes y demás en los que se propicia la colaboracion entre individuos.

Te sugiero seguirles la pista por Facebook a los organizadores en la página StartUpTalksHmo para que te enteres y sigas los próximos eventos en el que se adelantó habrá otra edición con otro tema el siguiente mes.

¿Haz asistido a un evento de este tipo? ¿A cuál fuiste? Aquí te dejo algunas imágenes, nos leemos pronto.

AX.

img_4603
Otra vista del lugar.
Intercambio de tarjetas.
img_4606
Attendee.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s