Sin lugar a dudas el café es la bebida que en estos momentos está moviendo al mundo, antes no solía ser una persona que tomara café, pues cuando era chico lo consideraba como una bebida para “adultos” pero ahora, cambié de opinión. Sigo sorpendiéndome de la cultura que existe detrás del café ¡es increíble! primeramente me dejaba llevar por el diseño de la cafetería y después de la bebida, hasta que conocí Quentin.

A los creadores de este nuevo concepto de café en México los conocí por medio de instagram, primeramente a Menachem (@mgancz) al invitarlos a una colaboración en el departamento donde vivía en la Ciudad de México (@Georgia63_) y fue ahí cuando él junto con Salo su socio, nos explicaron y nos contaron la historia que hay detrás de los cafés que importan de las mejores regiones cafetaleras que existen como Burundi, Kenya o Colombia.

Así es que, si no eres un experto en café, en Quentin pedir y hacer un café es todo un ritual, el cual no será ni rápido ni descuidado pero sí con mucha pasión y con un importante trabajo de selección, en donde te sugieren no fijarse en los métodos de extracción sino en el café que más te gusta y ellos sabrán cuál café ofrecerte.

Con una propuesta de diseño impecable, muros avejentados de ladrillo blancos, cubiertos con maderas finas, una larga y pesada barra de mármol blanco hacen que el trabajo del barista se convierta en un “performance” en el cual sabrás que lo que estás tomando es un café de especialidad. En esta ocasión yo pedí un cold brew en compañía de mi partner in crime @diegoledgard para conocer el lugar y visitar a nuestros amigos de Quentin, siempre refrescante platicar con ellos, no dudes en preguntarles lo que quieras.

Processed with VSCO with a6 preset
Tarde de café.

Para finalizar, quizá te preguntes quién es el personaje que aparece en los vasos y en el branding del café, podrás imaginarte que es una persona que todos conocemos: ese ‘hipster‘ cazador de lo cool, pero tambien pudiera un famoso director de cine.

Déjate soprender igual en este pequeño rincón ubicado en Álvaro Obregón 64, colonia Roma en la Ciudad de México, y lo mejor: Cierran hasta la 1 de la mañana, ¡Café a todas horas!

¿Cuál es tu café favorito o coffee-spot favorito en tu ciudad, sabes de algún otro lugar como éste? Compártelo acá abajo. Nos leemos pronto.

AX.

Processed with VSCO with a6 preset
El café de diego.
Processed with VSCO with a6 preset
Para mí un cold brew.
Processed with VSCO with a6 preset
Luz natural.
Processed with VSCO with a6 preset
Vista del interior.
Processed with VSCO with a6 preset
En el área de retail encontrarás detalles como este. Además de revistas, libros y playeras relacionadas con la cultura del café.
fotoquentin
El vaso. Foto: @quentincafemx
Processed with VSCO with a6 preset
Detalles.
Processed with VSCO with a6 preset
Vista interior.

 

Anuncios

One response to “Quentin: Un café de especialidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s