Anoche se llevó a cabo el 9no Meet up Unión de Comunidades y al primero que asisto en Hello Spaces el espacio de la agencia Hello Black en el centro de la ciudad de Hermosillo.

Continuando la tradición, la comunidad de Hackers and Founders invitó a la sociedad hermosillense una vez más en conjunto con otras comunidades creativas para presentar en esa noche dos proyectos de startups.

La comunidad que se basa en la pregunta: ¿Qué necesitas? ofrece una oportunidad de conocer a tus futuros socios, solicitar ayuda, de aprender y sobre todo emprender. Esta red global cuenta con más de 200,000 miembros en 41 países, permitiendo a la gente de la comunidad local pueda llegar a conectar con otras comunidades donde exista H/F.

Processed with VSCO with a6 preset
Vista antes de comenzar el evento.

Esa misma noche se presentó la nueva red social para pagos Payit que te permite hacerlos de forma fácil y segura olvidándote de los momentos incómodos de cobrarles a los amigos o de pagar la cuenta entre todos. Presentado por Martin Mexia el Co-Founder y CEO de la aplicación en su visita desde la Ciudad de México.

Processed with VSCO with a6 preset
Martin Mexia presentando Payit.

También tuvo su participación el equipo de dub5 en donde la Founder Lucía Galván, explicó la misión de esta tecnología que es haer que los pequeños negocios de todo el mundo hagan más dinero al proponer un punto de venta diseñado para ayudarte a manejar gastos de una manera lúdica en la cual vas subiendo poco a poco de nivel. dub5 es totalmente gratis para los negocios pequeños y además anunciaron su reciente unión con Chopeo la plataforma para crear tu tienda en línea en pocos minutos permitiendo a los clientes vender sus productos, y así incrementar sus ganancias.

Processed with VSCO with a6 preset
Lucía Galvan fundadora de dub5

Posteriormente tocó el turno a Tomato Valley, considerados como los ‘agricultores en tecnología’, una asociación sin fines de lucro que busca difundir y fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la comunicación, emprendimiento e innovación primeramente en el estado de Sinaloa con miras en lograr un corredor teconológico hasta el estado de Arizona cruzando por el estado de Sonora.

Tomato Valley.

En esta novena edición, se unieron con FuckUp Nights, el concepto surgido en 2012 del resultado de una charla de cinco amigos en la Ciudad de México convencidos que quitarle al fracaso su estigma sería una buena idea: es normal fracasar de vez en cuando, nadie es siempre exitoso. Una manera de compartir ¿cuál era su proyecto? ¿qué salió mal? ¿qué aprendieron? ¿qué harían diferente en otra ocasión?

Primeramente Francisco Tapia compartió la manera en la que se involucró en el mundo del emprendimiento, desde la incubadora de empresas en la universidad, cómo fue que sus ideas fracasaron y cómo comenzó un nuevo proyecto que gracias a su hobby de volar aviones a control remoto se convirtió en lo que hoy es ‘Xtreme Toys‘. Incursionando también en el mercado de la cosecha de sandía e inmobiliario hasta tener hoy en día una consultoría empresarial y ser accionista de uno de los restaurantes con una propuesta novedosa en la ciudad (lee la entrada que le dediqué a Loverde aquí).

Resumiendo el mensaje de su participación fue que cuando pierdes la pasión por tu proyecto, el proyecto se cae. Ahora se dedica a invertir en negocios con innovación en bienestar.

Processed with VSCO with a6 preset
Francisco Tapia en FuckUp Nights.

Para finalizar, Keops Ochoa, fundador de la agencia Hello Black y anfitrión en esta ocasión, platicó su historia desde sus inicios cuando decidió estudiar una ingeniería y se dio cuenta que no era lo que enverdad le apasionaba. Después se cambió al área de comunicación y diseño en la que al egresar fundó una agencia en la que desafortunadamente no fue considerado por sus socios para seguir con ella en una nueva etapa.

Después de tomarse un año sabático fue cuando decidió formar un nuevo equipo e iniciar el nuevo proyecto llamado Hello Black, una agencia que crea marcas con valor agregado proponiendo a la ciudad una nueva visión en productos y servicios. No fue una tarea fácil, ahora se han convertido en un referente dejando claro su mensaje al hacer lo que realmente saben hacer.

Processed with VSCO with a6 preset
Keops compartiendo su experiencia en FuckUp Nights.

El objetivo principal de estas charlas es conectar con gente que pueda colaborar en los proyectos profesionales de otros, en donde el diseño va de la mano con la experiencia de usuario al ser plataformas digitales. Aquí tomo una frase de Paul Rand que dice: ‘Todo es diseño, todo’.

Una sesión muy dinámica, inspiradora y sobre todo una experiencia refrescante al saber que hay gente emprendedora y propositiva en la ciudad del sol. ¿Tienes algún proyecto que quisieras dar a conocer? Mientras tanto, nosotros nos leemos pronto.

AX.

Processed with VSCO with se3 preset
Vista exterior de Hello Black.
Processed with VSCO with se3 preset
H.
Anuncios

One response to “Comunidades creativas unidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s