Durante el mes de mayo, la marca de modas francesa especializada en accesorios de cuero y relojes de alto lujo “abrió sus puertas” en el Parque Lincoln de la Ciudad de México para mostrarnos la intimidad de sus talleres. Un evento itinerante en donde estos artesanos muestran sus talentos en un encuentro con el público.

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El acceso.

Hermès a Puertas Abiertas es el nombre de esta exhibición, en la cual fui testigo del trabajo que hay detrás de los íconos de la marca: la impresión y producción de una mascada de seda, la creación de una bolsa considerada de culto, el ensamblaje de una silla de montar, la producción de finos relojes, el arte de hacer una corbata, el proceso de pintado de las famosas sedas y cerámicas, y las horas que requieren sus enrollados, entre otras cosas.

Nunca me imaginé el tiempo de horas humanas que requiere hacer cada unos de estos productos; por ejemplo, Pierre, quien le toma dos años de preparación para realizar la famosa bolsa Kelly. O también, cómo funciona un mercado de tendencias, en donde las diferentes casas de modas del mundo asisten a éstos para seleccionar los productos que ellos creen funcionarán mejor en su país y así, saber la cantidad o producción necesaria para su futura exportación.

La “museografía” de este “museo viviente” me sorprendió, mobiliario con colores, estructura aparente de hojas de triplay, los displays de cada sección lucían como un escaparate, hasta la tipografía y branding del evento. Sin lugar a dudas, una verdadera experiencia en la que la casa de modas pretende reafirmar el valor de sus productos.

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Vista del display o área de trabajo del artesano, en este caso es de la enrolladora de las mascadas de seda.
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Display.
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Vista general.

Para terminar, #ElPalacioDeLosPalacios también se unió a esta celebración y vistió a la boutique de Hermès de gala con escaparates especiales creados por la artista belga Isabelle de Borchgrave.

¿Tú también fuiste? ¿Qué fue lo que más te sorprendió? Comparte tu experiencia. Sin más por ahora, te dejo las imágenes en la cuales compartí con otras personas que de igual manera se dejaron cautivar por la magia que hay detrás de una de las casas más famosas de moda de París. ¡Nos leemos pronto!

AX.

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El mercado de las mascadas de seda.
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Proceso de la aplicación de color a las mascadas.
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Proceso II.
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Resultado final.
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Digitalización del diseño de la temporada para posteriormente sacar los moldes con los cuales se le aplicará color a la mascada.
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Proceso de digitalización.
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El diseño de la temporada.
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Elaboración de corbatas.
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Las corbatas son cortadas, dobladas, y hechas a mano.
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Pierre mientras hacía el aza de la bolsa Kelly.
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Modelos de los extensibles de los relojes.
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La enrolladora hace las costuras finales de los bordes de las mascadas.
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Las monturas de cuero.
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Diseño e identidad gráfica.
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Uno de los escaparates de la boutique en el Palacio de Hierro Polanco.
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