Meses atrás conocí a Scarlett Baily mientras pintaba unas ilustraciones sobre los muros de una boutique en la San Miguel Chapultepec y en la cual también se puso a retratar a varias personas. Semanas después convoca a través de su cuenta de instagram (@scarlettbaily) a 30 personas a participar en su proyecto #SerieDiario, el cual consiste en retratar a una persona al día durante un mes para realizar una exposición con estos 30 “extraños”. Bastó publicarle un “¡Yo quiero!” para que me invitara y ser parte de este proyecto.

Fue así que agendado previamente por correo electrónico, una noche saliendo de la oficina fui a su departamento en la Tabacalera, un espacio pequeño, súper bohemio, lleno de objetos, libros, pinturas y papel picado colgado por el salón. Me senté en el sillón de su acogedora sala y empezó a retratarme en su caballete. Mientras yo permanecía sentado, ella pintaba y fue así que la noche se volvió amena, platicamos yo creo que de todo por cerca de un par de horas mientras tomábamos unos tragos de mezcal hasta que terminó el retrato. Mi reacción inmediata fue sorpresiva al ver el resultado final en el que le dije: ¡Sí me parezco! Jajaja.

Processed with VSCO with hb2 preset
Los óleos.
Processed with VSCO with hb2 preset
Mientras era retratado…

Mientras se ponía a secar la pieza pintada al óleo, nos pusimos a cenar unos sopes hechos por ella mientras me mostraba su portafolio de trabajo. Scarlett ha colaborado con diferentes marcas y ha sido caricaturista desde que estudiaba artes en California. Originaria de Texas, con ascendencia mexicana, la joven pintora norteamericana ha viajado por Estados Unidos y Europa, viviendo anteriormente en Nueva York donde además de pintar sus caricaturas y retratos pinta de otra manera más personal acercándose un poco al estilo “impresionista”.

Actualmente Scarlett vive en la Ciudad de México y ha sido contactada para diferentes proyectos, desde pintar a personas en las estaciones del Metro, pintando los fines de semana en el Museo del Juguete Mexicano, hasta colaborar con lujosas marcas de perfumes y boutiques de ropa.

Aquí te comparto algunas fotografías de lo que fue el proyecto de #SerieDiario, y lo que ha sido conocer a esta creativa y siempre refrescante mujer. Gracias por compartir tu mundo Scarlett.

Mientras, nosotros nos leemos pronto.

AX.

Processed with VSCO with a6 preset
Y así el proceso…
Processed with VSCO with hb2 preset
En la intimidad de la artista.
Processed with VSCO with hb2 preset
¡Ta da! ¡Sorprendido y encantado con el resultado!
11188447_10155588808990193_7878658703499475363_n
Mi retrato expuesto junto con los otros 29 restantes.
11196262_10155588809410193_142329318367927077_n
Aquí, con Scarlett el día de la inauguración de la exposición #SerieDiario.
Anuncios

One response to “I’ve got Scarlettized!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s