Tomás, es una casa de Té que se encuentra en el número 66 de la calle Tamaulipas en Condesa, Ciudad de México. Con una propuesta acogedora esta casa acerca al mundo del té a los que no estábamos acostumbrados de beber esta ancestral bebida.

Para compartirnos su visión, el creador de este concepto, Eugenio Larrinaga, nos invitó a mí y a un grupo de personas a que viviéramos esta experiencia en ésta que es ahora su segunda casa. Él junto con la sommelier Denisse, nos mostraron algunos de sus tés y nos llevaron de viaje por las diferentes partes de Oriente que es de donde los importan, para traernos un poco de recuerdos y cultura al momento de disfrutar esta pequeña taza llena de historia.

Processed with VSCO with kk2 preset
Justo empezando la degustación.
Processed with VSCO with kk2 preset
Un Royal Silver Needle (té blanco).

Pero… ¿Por qué Tomás? Porque hace alusión a un personaje notable de la historia moderna y comercial del té: Thomas Sullivan, cuando colocaba las hojas de té dentro de pequeñas bolsas de seda antes de distribuirlas, haciendo así una nueva constumbre más accesible a un sinfín de personas. Hoy en día, Tomás continúa con este legado, compartiendo su convicción por una ideología y una conciencia colectiva.

Algo que aprendí de esta experiencia, es que el té viene de una planta llamada ‘camellia sinesis’ que es nativa de Asia y puede crecer en climas tropicales o subtropicales y en condiciones muy específicas. Depende mucho del momento de recolección, tipo de hojas, de su proceso de secado, almacenamiento u origen, que el té obtenga sus diferentes denominaciones, si no es así, entonces son llamadas tisanas herbales o infusiones.

Processed with VSCO with kk2 preset
Por probar el té negro.
Processed with VSCO with kk2 preset
La hoja de la cata, o el acordeón pues.

También, después de lo aprendido se me quitaron esas ideas erróneas que tenía acerca del té, pues antes pensaba que era sólo para cuando estábamos enfermos o “para los nervios”. Ahora te puedo decir que el té es en realidad una experiencia de aroma y sabor  que transmite la historia, tradición y cultura de su lugar de procedencia.

Aquí te dejo un poco de lo que viví en esa ocasión, y las fotografías que tomé después para la cuenta de instagram de @tomastemx.

¡Nos leemos pronto!

AX.

Processed with VSCO with a6 preset
My tea, my time.
Processed with VSCO with a6 preset
T de Tomás, T de Té.
Processed with VSCO with a6 preset
Me encanta esta frase de Charles Eames.
Processed with VSCO with a6 preset
Waking up be like.
Processed with VSCO with a6 preset
Carambola tropical.
Processed with VSCO with a6 preset
Corazón de melón, para tí para mí.
Anuncios

2 respuestas a “Tomás: Una experiencia sensorial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s