El título de esta entrada lo tomé como referencia de la canción ‘A  house is not a home’  de Luther Vandross que comienza con el verso “a chair is still a chair” y en la que me hizo reafirmar una vez más que una silla no es sólo una silla sino todo lo contrario, es un cúmulo de experiencias, historia y arte que sólo el ser humano puede ver y hacer.

El Museo de las artes decorativas y de diseño: El Franz Mayer, cumple 30 años en México y es por esto que dentro de sus celebraciones realizó esta exposición en la que revisa el acto de sentarse a través de una selección de distintos tipos de sillas y asientos que se han utilizado a lo largo de la historia en este país, desde la época virreinal hasta la actualidad. Sillas que han sido piezas de arte popular pasando por manufacturas de la Nueva España hasta creaciones de arquitectos y diseñadores contemporáneos que se han convertido ahora en piezas de colección.

Processed with VSCO with a6 preset
Silla Mexicana: Diseño e identidad.
Processed with VSCO with a6 preset
Las primeras sillas con intenciones funcionales y estéticas en México.

En México, las sillas y asientos han sido más que piezas utilitarias, en distintos momentos de la historia han ostentado simbolismos y funciones muy variadas que nos revelan su importancia dentro de la vida cotidiana, en el espacio público y privado, haciendo muchos de ellos en verdaderos íconos de la historia del diseño.

Una verdadera exposición en la que disfruté mucho el recorrido ordenado cronológicamente y donde se ve parte de la evolución del pensamiento del ser humano, los diálogos estéticos entre la forma y la función, la riqueza de los materiales y técnicas de fabricación, todo esto visto a través de la reinterpretación de este cotidiano objeto.

¡Quería fotografiar todas las sillas! y creo que lo hice, pero sólo te compartiré las que fueron mis favoritas. Una excelente exposición para los que somos designlovers. ¡Nos leemos pronto!

AX.

Processed with VSCO with a6 preset
Vista general de la exhibición.
Processed with VSCO with a6 preset
Vista general de la exhibición.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s